SOPRODEVAJE, comienzo del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Comienza en SOPRODEVAJE, el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El curso comenzó el pasado día 1 de febrero y durará hasta mediados de mayo, se impartirán 380 horas teóricas  más 80 horas prácticas.
Esta acción formativa está diseñada en base a las necesidades demandadas por la población de la comarca en esta área. Conforme a la normativa vigente, será necesario para los centros e instituciones sociales que ofrezcan servicios sociosanitarios, que las personas que contraten y/o trabajen  en los mismos, tengan la titulación acreditada bajo la forma de certificado de profesionalidad. 

En este curso se formarán 15 alumnas, principalmente de la comarca, con el objetivo obtener una cualificación en materia de atención sociosanitaria y de obtener el certificado de profesionalidad, que las acredite para poder trabajar y atender a personas en el ámbito sociosanitario, en la institución donde desarrollen su   trabajo, aplicando   las   destrezas y los procedimientos aprendidos para mantener y mejorar la autonomía personal de los/as usuarios/as y sus relaciones.

Este curso está financiado por el SEXPE, enmarcado dentro de la ORDEN  de  20  de  julio  de  2016  por  la  que  se  aprueba  la  convocatoria correspondiente  al  ejercicio  2016  de  subvenciones  destinadas  a  la realización  de  acciones  formativas  incluidas  en  la  oferta  preferente  del Servicio  Extremeño  Público  de  Empleo  y  dirigidas  prioritariamente  a personas trabajadoras desempleadas, al amparo del Decreto 97/2016, de 5 de julio.  (2016050251).



Blogging tips