Mercado Imperial Carlos V (19 de noviembre)

Mercado Imperial Carlos V (19 de noviembre)
Mercado Imperial Carlos V (19 de noviembre)
En la Otoñada del Valle del Jerte también hay espacio para la historia y sus recreaciones, y de eso precisamente os hablamos hoy: de un mercado ambientado en la época del reinado de CARLOS V

El próximo 19 de noviembre en Tornavacas se recreará la entrada solemne del emperador y su cortejo a la villa durante su camino de retirada al Monasterio de Yuste y se escenificará todo lo que aconteció en la misma en aquellas fechas. 

Además los asistentes podrán disfrutar de charlas-coloquio, concierto de música, visitas guiadas por la localidad, degustación de platos típicos o una gran calbotada (castañas asadas) entre otras propuestas. Aquí tienes la programación. Recuerda que puedes consultar la programación Otoñada 2016 en este enlace.

  • 10:30 a 15:00 h. Mercado Imperial “Carlos V”.
     
  • Animación de calle y actuaciones callejeras a lo largo de toda la mañana, Por ZTeatro (actividad incluida en el programa "Provincia Inquieta" de la Diputación de Cáceres.
     
  • 11:00 h. Tabernas donde degustar platos típicos otoñales (Migas extremeñas, parrillada típica, patatas revolconas, ponche…) por las Asociaciones de Tornavacas.
     
  • 12:00 h. Entrada solemne del emperador Carlos V y su cortejo real a la Villa de Tornavacas, por “Grupo de teatro Comarca de la Vera”.
     
  • 13:15 h. Ruta guiada para conocer la cultura y arquitectura propia de la Villa de Tornavacas. Lugar de encuentro: Plaza de la iglesia, junto a la puerta de la iglesia. Visita realizada por guías historiadores de Extremadura.
     
  • 14:30 h. Gran Calbotada, en la plaza de las Cárceles. Concurso de Pitarra y Gloria
     
*Durante toda la mañana podrás disfrutar de la visita a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
 
  • 16.30 h. Concierto en la Iglesia de Tornavacas. Concierto de música histórica al paso de Carlos V por Aria Antiqva.
     
  • 19.00 h. Conferencia en torno a Carlos V. Casa de Cultura.
     

Mercado Imperial Carlos V (19 de noviembre)

Más información

Blogging tips