Jornada Técnica sobre Espacios Protegidos en el Valle del Jerte

Jornada Técnica sobre Espacios Protegidos en el Valle del Jerte
El próximo jueves 17 de noviembre tendrá lugar una interesante Jornada Técnica sobre los Espacios Protegidos en el Valle del Jerte organizada como parte de la programación de la V Semana de la Reserva Natural de "Garganta de los Infiernos"

Los actos comenzarán a las 12:00 horas en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, en Cabezuela del Valle (Paraje Virgen de Peñas Albas) y están abiertas a todo el público interesado.

Se impartirán tres charlas sobre temas de actualidad e interés para la comarca, como son:
  • "Informe técnico sobre el incendio del pasado mes de agosto en la Reserva Natural", en la cual se muestra la valoración de resultados derivados del incendio que el pasado mes de agosto afectó a la Reserva Natural, asi como propuestas de medidas preventivas contra incendios. Impartido por el director técnico, técnicos del Ministerio y vigilantes del espacio.
      
  • "Otras propuestas de espacios protegidos para el Valle del Jerte", impartida por el Director de Programas de Áreas Protegidas, Atanasio Fernández, que nos hablará de las diferentes figuras de protección de espacios naturales existentes en Extremadura, las declaradas en el Valle del Jerte y de las posibilidades y requerimientos de otras figuras de protección que podrían establecerse en la comarca.
      
  • "Importancia ambiental y económica de la RED NATURA 2000 y otros espacios protegidos en el Valle del Jerte" a través de la cual mostraremos las razones por las que se encuentran protegidos diversos espacios de la comarca, su importancia, los beneficios y oportunidades que ofrecen desde el punto de vista ambiental y económico.

Desde SOPRODEVAJE os animamos a participar y os recordamos que podéis consultar los actos con motivo de la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en este enlace.
Blogging tips