II Encuentro Música Y Gastronomía Tradicional (10 de diciembre en Cabrero)

II Encuentro Música Y Gastronomía Tradicional
II Encuentro Música Y Gastronomía Tradicional
"De raices extremeñas... y mucho más" es el eslogan que resume a la perfección lo que podremos vivir el sábado 10 de diciembre en el pueblo de Cabrero.

Durante toda la OTOÑADA 2016 hemos tenido la oportunidad de disfrutar del fascinante acervo cultural, folclórico y gastronómico del Valle del Jerte. Esta es una muy buena ocasión para hacerlo de nuevo.

Y es que esta jornada está enfocada a recuperar la música y tradiciones más sencillas y propias de nuestra tierra. Todo ello además con un carácter solidario, ya que se celebrará la comida solidaria “Patatas Cocías”. Muestra de la cocina tradicional extremeña, tarde-noche de musical y diferentes rutas completarán la programación de la jornada:

  • 9:30 h - Ruta senderista “Sierra Majaillas - Cancho Mujuelo”. Salida desde la Plaza Mayor. Tiempo estimado: 3 horas. Dificultad: Media- baja. Inscripciones en el  teléfono 927478152.  Coste para participar de 2 €.
  • 10:00 h - Mercado medieval solidario.
  • 11:00 h - Encuentro de tamborileros de la zona y rondalla por las calles del pueblo a cargo de la asociación cultural de tamborileros del Norte de Extremadura “Santiago Béjar”.
  • 13:00 h - Concurso de “Comida Típica Extremeña”.
  • 14:35 h - “Patatas solidarias” a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Organiza asociación de mujeres “La Primavera”.
  • 17:00 h - Pasacalles y animación a cargo de ZTEATRO.
  • 20:00 h - Grupo “Secreto Ibérico” (pop y rock). Patrocinado por bar "La Plaza".
     
II Encuentro Música Y Gastronomía Tradicional

¡Y RECUERDA! Los actos de la OTOÑADA 2016 se extienden hasta el 11 de diciembre.


Más información
Blogging tips