Folclore y setas en la Otoñada este fin de semana (12 y 13 de noviembre)

Planes Otoñada Valle del Jerte
Continúan las actividades de la Otoñada 2016 del Valle del Jerte, cuyas propuestas se desarrollarán hasta el 11 de diciembre.

Piornal celebra la V edición de su "Toñá Piornalega" con un sinfín de actividades que se concentrarán en su mayor parte en la jornada del sábado. Se trata de una propuesta cultural que está plenamente asentada en el municipio como demuestra la gran participación de habitantes y colectivos locales que se vuelcan, un año más, en ofrecer una programación rica y singular que este año incluye pasacalles, recorridos musicales, degustaciones, actuaciones de grupos de folclore, escenificaciones costumbristas o mercado artesano entre otras. Todo ello bajo el eslogan "Sacamos el ajuar a la calle".

La cita se complementa con la ruta senderista Piornal - Los Llanos - Cascada "El Calderón” que partirá a las 9:00 h desde la Plaza de las Eras, y la Quedada BTT “V Toñá Piornalega” con salida a las 9:30 h desde la Avenida de la Vera.

En El Torno se desarrollarán las VIII Jornadas Micológicas Valle del Jerte, con ruta especial guiada por micólogos, clasificación de setas y exposición, conferencia sobre sus usos, tapas y comida especial. Todo ello durante el sábado y domingo.

El domingo los aficionados al BTT tienen una cita con el deporte y la historia a través de la III Ruta BTT Carlos V "Tras los pasos del Emperador" (Gallegos de Solmirón-Tornavacas).

El sabor más auténtico continuará con la XI edición de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles: diferentes restaurantes del Valle del Jerte ofrecen a habitantes y viajeros la posibilidad de disfrutar de exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas del otoño. 

Y por si todo esto fuese poco, este fin de semana comienza la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos con una Jornada Micológica a cargo de los vigilantes de la Reserva Natural y posterior degustación en el merendero "Garganta de los Infiernos".


Más información



Blogging tips