VII Jornadas Micológicas en el Valle del Jerte (7 y 8 de noviembre)

VII Jornadas Micológicas en el Valle del Jerte (7 y 8 de noviembre)
La temporada de setas ha llegado con mucha fuerza este 2015 al Valle del Jerte. 
 
Para sacarle partido nada mejor que la séptima entrega de las Jornadas Micológicas del Valle del Jerte que se celebrarán en El Torno los días 7 y 8 de noviembre.

Recolectar setas en una ruta especial guiada por expertos, clasificarlas, aprender secretos sobre cómo cocinarlas y degustarlas... 

Todo ello tendrá cabida en una programación dirigida a todos los públicos y que cuenta con la participación de micólogos expertos.

Sábado, 7 de noviembre

  • Ruta Micológica:
    10:00 h: Recepción de participantes en la Plaza Mayor de El Torno.
    10:30 h: Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos para aprender sobre recolección sostenible. Al finalizar habrá una degustación de migas para todos los asistentes.
      
  • Taller de identificación de Setas:
    16:00 a 18:00 h: Taller de identificación y clasificación de las especies recolectadas durante la ruta. Se desarrollará en la Casa de Cultura "Dulce Chacón".
       
  • Exposición micológica:
    17:30 a 19:00 h en la casa de Cultura "Dulce Chacón".
       
  • Degustación de tapas micológicas:
    20:00 a 22:30 h. en ALBERJERTE (Plaza Mayor s/n). 

Domingo, 8 de noviembre


La mañana del domingo se desarrollará un Show cooking seguido de una comida especial. En el Show conoceremos diferentes formas de preparar estos frutos de otoño, y la comida estará especialmente diseñada para esta ocasión y elaborada, por supuesto, con setas. El precio de este evento del domingo es de 25 €/persona.

Para participar en las Jornadas Micológicas es imprescindible la inscripción previa en este enlace: http://ow.ly/TXhSO una vez inscrito/a la organización se pondrá en contacto con usted.
   
----------------------------------------------
   

Y RECUERDE: Estas Jornadas forman parte de los actos incluidos en la OTOÑADA 2015 del Valle del Jerte cuya programación se extiende hasta el 13 de diciembre y que está cargada de fiestas, gastronomía, senderismo, setas, caballos, btt, teatro, folclore, tradición... Puede ver la programación completa haciendo click aquí.
Blogging tips