OTOÑADA 2013: actividades fin de semana 15, 16 y 17 de noviembre


La climatología ha hecho que la otoñada en el Valle del Jerte entre en su mejor época.

Ya puede apreciarse en las laderas de la comarca la explosión de color que supone esta época, la preferida de los lugareños y una sorpresa para todos los amigos que nos visitan.

Además, para el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de noviembre de 2013) el Valle del Jerte tiene preparadas para ti una serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza.

Sugerencias todas ellas enmarcadas en los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 que no tienen desperdicio y que desde la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte te animamos a disfrutar:


II TOÑÁ PIORNALEGA

FECHA y LUGAR: sábado 16 de noviembre en Piornal.
El municipio más alto de Extremadura y hogar del Jarramplas se viste de gala para recibir la segunda edición de la TOÑÁ PIORNALEGA. Una amplia gama de actividades (degustaciones de caldo piornalego, calbotes, aguardiente, mercado de artesanos, música, tradiciones, costumbres, fiestas populares...) que este año además de rendir homenaje al otoño, rinde tributo a la vecina comarca de La Vera a la que tantos lazos nos unen.

TALLERES DE TEATRO INFANTIL

FECHA y LUGAR: 16 y 17 de noviembre en varios municipios
PIORNAL 16 de noviembre. 11:00 h. Pabellón cubierto
BARRADO 16 de noviembre. 16:00 h. Casa de cultura
CABEZUELA DEL VALLE 17 de noviembre. 11:00 h
JERTE 17 de noviembre. 16:00 h. Pabellón cubierto El Nogalón

JORNADA SENDERISTA

Durante la jornada del día 17 de noviembre (domingo) se desarrollarán dos citas senderistas en la comarca. Sin duda una gran opurtunidad de adentrarse en algunos de los mejores senderos del valle:

RUTA CUEVA DE SANTIAGO LEÓN (SLCC 13)
Salida: 9:00 h. desde la Plaza la Iglesia de Tornavacas.
Con un tiempo estimado de entre 5 y 6 horas y una dificultad media/baja aún puedes inscribirte para participar en esta ruta que te adentrará en un otoño exhuberante. Puedes hacerlo en el teléfono 655319924 o a través del correo electrónico senderismotornavacas@gmail.com
ORGANIZA: GRUPO DE MONTAÑA Y SENDERISMO DE TORNAVACAS

RUTA PIORNAL-LOS LLANOS-CASCADA “EL CAL DERÓN”
La ruta partirá a las 9:00 h. desde la "Plaza de las Eras" del municipio de Piornal. Su dificultad es media y presenta el atractivo de atravesar durante su itinerario la impresionante cascada de "El Calderón". Aún puedes inscribirte para participar a través de los teléfonos: 658818119 ó 626349708.
ORGANIZA: GRUPO DE SENDERISMO DE PIORNAL.

JORNADAS GASTRONÓMICAS y FERIA DE LA TAPA

Puedes disfrutar durante todo el fin de semana los fantásticos menús degustación de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y las propuestas en miniatura de la Iª Feria de la Tapa (por sólo 1€) en los restaurantes del Valle del Jerte. Todo el sabor del otoño en tu paladar.

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA

Esta es una época fantástica para los amantes de la fotografía, así que si visitas el valle no olvides tu cámara para llevarte un recuerdo de nuestras cascadas, montañas, pueblos y caminos. Además, si el arte de la fotografía es lo tuyo puedes participar en 2 concursos fotográficos:

XI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
Un año más se convoca este concurso, el más famoso de la Otoñada en el Valle del Jerte que esta edición cuenta con más de 1.200 euros en premios. El plazo para la presentación de obras permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre. Más información

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "NUESTAS MONTAÑAS"
Como parte de la II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, la Reserva pone en marca el concurso de fotografía "Nuestras Montañas". El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el día 15 de diciembre. Más información

Recuerda que también puedes encontrarnos en facebook y twitter. Adelante, ven a vivir con nosotros el otoño vivo del Valle del Jerte: OTOÑADA 2013
Blogging tips